PROYECCIÓN 2018

Para la versión 2018, año en que se cumple su 22 aniversario, se proyecta continuar en la difusión y la promoción de la lectura y la escritura a través de la poesía, con recitales y conversatorios en los centros educativos de la región, en los espacios gratuitos abiertos a todos los públicos, como se ha hecho en los encuentros anteriores.

En el 22 Encuentro Internacional de Poetas de Zamora el grupo organizador pretende acercarse a un máximo histórico de estudiantes con el proyecto Poesía en las aulas, para que en esta edición la palabra poética llegue a más alumnos.

El equipo que realiza el Encuentro es consciente de los graves problemas de inseguridad por los que atraviesa el estado y todo el país, por ello, los esfuerzos son cada año redoblamos y con la suma de voluntades la palabra poética llega a cada vez más estudiantes. Con la poesía los estudiantes descubren nuevos horizontes; a través de ella conocen pueblos, costumbres y culturas diferentes a la nuestra.

El poeta y la palabra contribuyen para que los estudiantes sean más sensibles y se conviertan en entes más propositivos en la sociedad en la que viven.

Como parte de las actividades de retroalimentación de los 22 años del Encuentro Internacional, se montará la exposición de fotografía titulada “El rostro de la poesía en Zamora”, que consta de cien fotografías de poetas que han participado a los largo de las poco más de dos décadas del Encuentro.

Se trabaja en la página web del Encuentro, que estará a cargo del poeta chileno Víctor Munita.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *